Un repaso a la rueda de prensa de Eddie Howe previa al encuentro del Manchester City.
Tras haber perdido la semana pasada en Craven Cottage contra el Fulham, el Newcastle tiene la difícil papeleta de enfrentarse al Manchester City. Viendo el lado positivo, el encuentro se disputará en St James' Park y el equipo de Guardiola viene con las bajas de Rodri y Kevin de Bruyne, aunque con un Erling Haaland que comenzó la temporada con 10 goles en 6 encuentros.
El juego de los de Howe no fue demasiado eficaz en los primeros encuentros pese a los buenos resultados y eso acabó pasando factura el sábado anterior en Londres. Las críticas por parte de diferentes medios y de la afición, han "obligado" a la directiva a pensar en un objetivo para la presente temporada, no es otra de volver a las competiciones europeas, ya que de lo contrario, los días de Eddie en Tyneside habrán finalizado.
Hubo autocrítica por parte del técnico británico y aunque asume su responsabilidad en el batacazo anterior, también ha querido dejar un mensaje a la plantilla:
"No me gustó nuestro rendimiento contra el Fulham, tuvimos muchas conversaciones honestas. La semana pasada no fue un gran reflejo o estilo sobre la forma en que jugamos. Debemos de aprender sobre esto y volver fuertes". declaró Howe.
Además, el encuentro del City va a ser una prueba de fuego. Se disputará en St James' Park, por lo tanto confían en sacar un resultado positivo.
“Tenemos que asegurarnos de ponérselo difícil al rival y para ello hay que estar en nuestro mejor nivel, una amenaza y una fuerza en el juego. El reto de este encuentro es ser competitivos e intentar imponernos”.
Para este encuentro, Howe no va a contar con los ya lesionados Callum Wilson y Sven Botman, así como Targett y Lascelles. Además, es duda la presencia de Alexander Isak de cara al sábado debido a molestias en el dedo del pie y no ha entrenado esta semana.
コメント