Dominio Absoluto
- Mariano Salas
- 9 abr
- 2 Min. de lectura
Barcelona le ganó 4-0 al Borussia Dortmund en Montjuic por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Se vivió en el estadio olímpico de Montjuic una exhibición total del Barcelona contra el Borussia Dortmund. Los culés hicieron respetar la localía y demostraron el gran nivel que están teniendo esta presente temporada. Recién en el minuto 25 de partido, un centro de Fermín donde Íñigo Martínez la puso dentro del área para que Cubarsí definiera y Raphinha empujó el balón para el primero del partido.
A pesar del control, el Dortmund pudo generar peligro de la mano de Serhou Guirassy, que tuvo algunas ocasiones en área rival como para poner alertas a los defensores del Barcelona.
En el segundo tiempo, el ritmo seguiría siendo el mismo y tan solo dos minutos de iniciada la segunda mitad, se encontraron los atacantes del Barcelona, centro de Lamine, cabezazo al área de Raphinha y Lewandowski que ampliaría la ventaja para el 2-0.
Sobre el minuto 65 el Barca se armó un contraataque entre Lamine, Fermín y Lewandowski, donde el polaco marcaría su doblete para liquidar la serie. Con estos dos goles, Robert Lewandowski llegó a los 105 goles en Champions, solo por detrás de los 129 goles de Lionel Messi y los 140 goles de Cristiano Ronaldo.
Finalmente, en el minuto 75 de partido, ante un mal pase atrás de Julián Brandt que recuperaría Lewandowski, aprovecharía la defensa adelantada del Dortmund para que Raphinha le diera la pelota a un solitario Lamine Yamal, que definió con total calma para hacerse presente en este 4-0.
El partido de vueltas juega el 15 de abril en el Signal Iduna Park y aunque las esperanzas para el Dortmund puedan ser casi nulas, necesitarán un milagro para intentar no solo competir, sino pelear en la eliminatoria.
Comments