top of page

Diarra y Solís le regalan a Michel la primera del año

Actualizado: 12 ene

El Alavés recibió al Girona en la decimonovena jornada de LaLiga. Ambos eliminados de la Copa del Rey, buscaron empezar el año con una victoria importante en Liga que les acercará a sus objetivos.

El conjunto de Coudet llegó al primer partido del 2025 fuera de los puestos de descenso con 17 puntos y después de empatar su último partido de 2024 en Mestalla frente al Valencia.

El de Michel, por su parte, jugó después de 3 semanas de descanso tras vencer al Real Valladolid por 3-0 en Montilivi.

Primera parte: Lesiones y pocas ocasiones.

El partido inició con un Girona que dominó al Alavés, nada más empezar tuvo la primera ocasión en las botas de Yangel Herrera, pero su disparo se marchó. La ocasión estaba anulada por fuera de juego de Abel. Poco después Krejci fue el jugador en sus botas el 0-1, pero no llegó a rematar un centro desviado por Owono.

Ya en el minuto 20, Kike remató fuera en la que fue la primera ocasión del Alavés. Fue entonces cuando empezó el festival de lesiones. Primero fueron Jordán y Carlos Martín los que tuvieron que abandonar el césped. Entraron en su lugar Conechny y Guevara. Pocos minutos después entró Danjuma por Miguel en el Girona después de que el lateral sintiera unas molestias. Nada más entrar Danjuma vio la primera tarjeta amarilla del partido.

Busquets Ferrer señaló penalti de Arnau sobre Conechny, pero el VAR intervino para anular la pena máxima. La primera parte finalizó con una amarilla a Yangel, el cual se perderá la próxima jornada, y una ocasión final de Danjuma.

Segunda parte: Gol "in-extremis"

La segunda mitad empezó con el cambio de Oriol Romeu, que entró al campo por Iván Martín. Krejci vio la amarilla antes de que Conechny perdonará de forma incomprensible el 1-0 tras un contragolpe llevado por Carlos Vicente.

Guridi vio la amarilla tras una falta sobre Bryan Gil. Michel puso a Stuani y a un Tsygankov ya recuperado, poco después entraría el autor del único gol del partido: John Solís. En el Alavés entró Toni por Kike.

Ya en el añadido, un balón mal despejado por Diarra le quedó a Solís, el jugador colombiano batió a Owono y le dio los 3 puntos al equipo de Michel. Coudet intentó reaccionar al tanto metiendo a Villalibre, pero el partido acabó con 0-1.

Próximos compromisos.

El Alavés visitará el Benito Villamarín la próxima jornada . Por su parte, el Girona recibirá al Sevilla en Montilivi

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page