top of page

Derbi catalán de alta tensión en el RCDE Stadium

El RCD Espanyol y el Girona se volverán a ver las caras con necesidad de sumar puntos para lograr sus objetivos


Bryan Gil celebrando un gol en el partido de la primera vuelta en Montilivi
Bryan Gil celebrando un gol en el partido de la primera vuelta en Montilivi

Hoy, lunes a las 21 h, tendrá lugar el undécimo enfrentamiento entre Espanyol y Girona en Cornellà-El Prat. En los últimos diez encuentros, los de Míchel han salido victoriosos en seis de ellos, mientras que los de Manolo González solo han conseguido dos triunfos; los restantes terminaron en empate.


Antes del inicio del partido, el Espanyol sigue fuera del descenso, pero solo un punto por encima, ya que el Alavés y el Valencia, sus rivales en la lucha por la permanencia, han conseguido la victoria. Por su parte, el Girona, pese a su mala racha, sigue a seis puntos del descenso, pero si no gana hoy, se meterá de lleno en la pelea por evitar la Segunda División. Si el Girona no consigue llevarse los tres puntos, será su quinto partido consecutivo sin ganar, algo que no ocurría desde agosto de 2023.


Posibles alineaciones:

Espanyol: Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Urko, Pol Lozano, Král, Jofre, Roberto y Puado.

Girona: Gazzaniga, Miguel, Blind, Krejci, David López, Arnau, Arthur, Yangel, Bryan Gil, Miovski y Tsygankov.


Veremos cómo el Girona busca a sus extremos, Bryan Gil y Tsygankov, para generar peligro por las bandas. Sin embargo, tendrán enfrente a dos laterales difíciles de superar, como Omar El Hilali, que está firmando una temporada impecable, y Carlos Romero. Míchel deberá encontrar la fórmula para superar las líneas defensivas de Manolo González, cuyo equipo ha encajado 10 goles desde aquel 4-1 en Montilivi.


Este es un encuentro que trasciende lo táctico y empieza a convertirse en una auténtica rivalidad. Desde 2010 hasta hoy, 21 jugadores del Espanyol han acabado en las filas del Girona. Exespanyolistas como David López, Stuani y Yangel Herrera —quien ya mandó a callar a la que un día fue su afición— regresan a Cornellà.



Comentários


bottom of page