Los dirigidos por el entrenador belga le ganaron 2-0 al Friburgo de local por la 2da fecha de la Bundesliga, en un encuentro marcado por un hito histórico.
El Bayern München comenzó una nueva temporada en la Bundesliga ganándole al Wolfsburgo de visitante en la 1era fecha y hoy le tocaba estrenarse en el Allianz Arena ante el equipo comandado por Julian Schuster. Para este partido, el entrenador del Bayern iba a realizó modificaciones, tanto en los laterales, reemplazando a Alphonso Davies como a Sacha Boey, a Eric Dier por Kim Min Jae, como en ataque con el ingreso de Michael Olise por Kingsley Coman.
Si nos ponemos a analizar el partido, no fue una actuación brillante como nos tiene acostumbrado el Bayern. Sí es cierto que el entrenador de a poco va encontrando el esquema ideal y aprovechando el potencial de muchas figuras como Jamal Musiala, Mathys Tel, Harry Kane, etc.
El primer tiempo se puede resumir en una superioridad del Bayern en cuanto al dominio del juego, a la paciencia y el manejo de los tiempos. El encuentro se abre tras un penal "discutible e interpretativo" que se dió tras una mano de Christian Günter, posteriormente convertido por el delantero inglés, a quién nunca le había convertido desde su llegada al fútbol alemán.
Ya en el segundo tiempo, sobre todo en los primeros minutos, el equipo visitante intentó animarse a jugarle de igual a igual, adelantando líneas, pero que no sirvió mucho ante la solides defensiva del equipo en general. En el momento más flojo del equipo de Kompany, apareció el histórico e inoxidable Thomas Müller, quién con un golazo tras un buen gesto técnico dentro del área y el partido de hoy, marcó un hito convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados en la historia del club bávaro, con 710 apariciones y superando a Sepp Maier con 709. Además de eso, suma 245 goles y 269 asistencias.
El encuentro terminó 2-0 a favor de los de Baviera, sumando su 2da victoria consecutiva y compartiendo el liderato con Heidenheim y RB Leipzig. Luego del parón de selecciones, estará enfrentado al recién ascendido Holstein Kiel en condición de visitante.
Comments