De la mano de Erling Haaland, el Manchester City volvió a la victoria
- Lázaro Pérez.
- 26 feb
- 1 Min. de lectura
Manchester City volvió a la victoria de visitante por Premier y se coloca en puestos de Champions. Los Spurs cortan su racha de dos victorias al hilo y se alejan cada vez más de puestos de Europa.

Manchester City venció 1-0 al Tottenham como visitante con gol de Erling Haaland. Los dirigidos por Pep Guardiola, se ubican cuartos con 47 puntos a un solo punto del Newcastle que está tercero. Mientras que los "Spurs" se ubican en el puesto 13° con 33 puntos, lejos de zona de copas internacionales y cortando una racha de dos victorias al hilo.
Análisis: Un primer tiempo donde el Manchester City fue el claro dominador, pero que fue de menos a más en el inició. La salida en limpia y los cambios de ritmo con pases para saltear la línea media del Tottenham fueron la clave de la victoria. Un mediocampo que se impuso con mucha contundencia y juego. Doku fue la clave por izquierda para imponer su regate y velocidad. Haaland estuvo contundente. Aún así, en el primer tiempo le quedó corto el resultado y mereció más.
El segundo tiempo fue más parejo entre ambos, con un Tottenham que por medio de las transiciones rápidas por izquierda le dieron chances claras de marcar. Pocas conexiones, pero si implementando mucha velocidad y profundidad por bandas. Les faltó tener más contundencia. Un Manchester City que bajo el nivel en el juego, tuvo la pelota pero le costo generar juego y dependió mucho de lo que podía hacer Doku o Savinho. Defensivamente sufrió las transiciones por bandas. Nuevamente al Manchester City le cuesta cerrar los partidos.
Podio: Erling Haaland, Doku y Ederson.
Comments