La visita del Espanyol al Cívitas Metropolitano ha resultado el primer punto de la temporada para el Espanyol, en un partido de lucha y guerra, que ha acabado con la paciencia del Cholo Simeone.
Ambos entrenadores han decidido salir con un 5-3-2, cosa que preveía un duelo en el centro del campo duro, que ha empezado muy de cara para los de Simeone.
El partido arrancaba con una avalancha de ataques del conjunto madrileño, haciendo mucho daño al Espanyol con centros laterales, y con un Joan García estelar en varias ocasiones, como la del minuto 5 a Julián Álvarez.
Al minuto 30 se producía el famoso cooling brake, dónde Manolo González ha insistido al equipo en ganar el centro del campo y no hundirse. Esta pausa, ha supuesto un antes y un después en el partido, con un final de primera parte igualado.
La segunda parte empezaba con los primeros cambios del Cholo, dando entrada a Griezmann, Barrios y Llorente, que pese a entrar bien, no han supuesto un gran cambio en la dinámica del partido, igualado desde el minuto 30.
El partido se iba rompiendo con el paso de los minutos y en el 64, se ha producido el debut de Cheddira, que ha tenido una ocasión nada más salir, y ha dado una buena sensación.
En los minutos finales el Atlético intentaba una ofensiva final que ha resultado frustrante para los rojiblancos, con dos goles anulados por fuera de juego a Rodrigo Riquelme.
El partido finalizaba con alegría para los pericos, estrenándose en el marcador, y con caras largas entre los colchoneros.
Comments