top of page

¿Con qué alineación saldrá Amorim en su debut contra el Ipswich Town?

Foto del escritor: KafilrresKafilrres

Actualizado: 24 nov 2024

El entrenador luso debuta con el Manchester United contra el Ipswich Town en el Portman Road, donde se espera que implante su 3-4-2-1 y haremos una predicción de un posible once.


Mañana se estrena Rubén Amorim con el Manchester United, los 'red devils' estan 13º en la tabla a trece puntos de líder, por lo que Amorim hereda un grande en horas bajas que peleara por estar al menos en Europa. Tendrá que decidir un once ante el Ipswich en el que, por ahora, hay algunas dudas y certezas sobre con quién saldrán.


POSIBLE ALINEACIÓN


Amorim no contara para mañana ni con Leny Yoro, Shaw, Lindelof y Malacia.


En la portería no hay muchas dudas, jugará, como era habitual con Ten Hag, André Onana.


Con casi total seguridad, y como ha estado entrenando estos días, jugará con su reconocible línea de tres centrales, donde tiene disponibles a Lisandro, Maguire, De Ligt y Jonny Evans. El argentino será indispensable en este nuevo United, ya que el Sporting se caracterizaba por su salida de balón y tener jugadores con buen toque de balón, donde el es el que más destaca. Su acompañante en el centro de la zaga será, con casi total seguridad, De Ligt, con el rol de central que aguante la posición, físicamente poderoso y bueno en el juego aéreo. El central por derecha estaría por Jonny Evans o Dalot, el portugués podría ser reconvertido a tercer central y es la opción que a priori más gusta.


En el mediocampo, el pivote de contención sería Ugarte, Amorim ya lo entrenó en Portugal y el uruguayo parece que será uno de los beneficiados con la llegada del nuevo técnico, y su acompañante estaría entre Casemiro y Mainoo, donde el inglés parte con ventaja para ser un mediocampista algo más adelantado que su acompañante. Casemiro, a priori, tendrá un rol de revulsivo dejando su puesto a los jóvenes Ugarte y Mainoo.


En los clásicos carrileros de Amorim, habrá varios jugadores para hacerse un hueco en esta posición. Con Amorim, los carrileros son los jugadores que ocupan toda la banda y estiran el campo, y muchas veces los carrileros son extremos reconvertidos, como podríamos ver con Garnacho, que parece ser que jugará mañana como carrilero izquierdo, a perfil cambiado. El otro, será Mazraoui, que ya veremos si puede meterse en zonas interiores como hacía con Ten Hag. También existen las opciones de Antony o Dalot como carrilero, pero el argentino y el marroquí parten con ventaja.


En la doble mediapunta, Bruno Fernandes sería el indiscutible con un rol de creador avanzado, donde la duda sería su acompañante. El jugador más acostumbrado a la mediapunta es Mount, pero no parece ser que parta de inicio. La duda estaría entre Rashford o Amad Diallo, el inglés no está mostrando un gran nivel y no es el jugador que se sienta más cómodo ahí, ya que su mejor posición es la de banda, y el costamarfileño, siendo jugador de banda, estaría algo más cómo en esa posición que el inglés, además de que está mostrando un gran nivel. Siendo la mayor incógnita, nos decantamos con Rashford.


En la punta no hay muchas dudas, Rasmus Hojlund haría de Gyokeres en este nuevo Manchester United, donde, sin ser idéntico el sueco, es lo más parecido. Quizás vemos a un Hojlund tirando más diagonales y un equipo creando más ocasiones para él, y quien sabe sí aumenta su cifra goleadora. Su competidor sería Zirkzee, un perfil de delantero más móvil que se podría adaptar a una posición más atrasada.


Así sería un posible once:



Posible XI: André Onana; Lisandro Martínez, De Ligt, Diogo Dalot; Garnacho, Mazraoui; Ugarte, Mainoo; Rashford, Bruno Fernandes; Hojlund.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page