top of page

AZ 1-0 TOT: AZ arrasa al Tottenham y sueña en grande


AZ y Tottenham se veían las caras en uno de los duelos de los octavos de final de la Europa League. Ambos equipos venían en un estado de forma bastante irregular: el AZ habiendo sumado 8 de sus últimos 15 puntos (eliminando al Galatasaray en la ronda de los Play-Off) y el Tottenham con 2 victorias y 3 derrotas en los últimos 5 partidos.



PRIMERA PARTE

El Tottenham, a priori el favorito, se vio obligado a llevar la batuta del encuentro con posesiones estériles que no llevaban a ningún sitio; Bentancur y Maddison completamente desaparecidos por el buen hacer de Koopmeiners y Clasie, anulándolos.


Tras varios minutos de juego en terreno de nadie, el AZ se hacía poco a poco con el balón e iba cogiendo confianza para presionar arriba y acercarse a la portería de Vicario. Con un imparable Poku (ED, 21a) y un buen Parrot (DC, 23a), el conjunto neerlandés estaba creando más y más peligro hasta que, en la jugada más ‘Tottenhamesca’ que existe, Vergball (el único de los del centro del campo que estaba haciendo un partido decente) se marcaba en propia meta de la manera más surrealista posible y adelantaba así a los locales.


Tras unos minutos en los que el AZ dominaba el encuentro recuperando arriba y siendo verticales pero sin generar demasiados problemas a Vicario, el partido se tranquilizaba y entraba en un punto en el que el Tottenham buscaba estabilizar el partido y el AZ se tiraba un tanto atrás para no descuidar la defensa.



SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro local. El AZ fue a presionar arriba al Tottenham, asfixiando y forzando infinitos errores del Tottenham en salida de balón y rápidamente se hizo con el control del partido. Empezaba avisando el AZ con un tiro potente que atrapaba bien Vicario (el mejor del Tottenham). La jugada más clara del equipo inglés iba a ser un disparo desde la frontal de Bergvall (lo único salvable de los Spurs, pese al gol en propia) que se iba a marchar muy cerca del palo.


El dominio local iba a continuar, sin tampoco muchas ocasiones, hasta que Postecoglu decidía mover el banquillo y poner a Pape Sarr para dar criterio y recuperar el mando del encuentro. El primer tiro a puerta por parte del equipo británico del partido llegó en el minuto 88.


Aun así, de poco sirvió porque el AZ se mantuvo bien cerrado y obligando al Tottenham a tocar en horizontal, sin crear mucho (por no decir nada) peligro en área de Owusu-Oduro.




Con este resultado, el AZ, pese a haber ganado, no se va muy contento, puesto que podría haberse ido perfectamente con una ventaja de 3 goles y, por otro lado, el Tottenham agradece que tiene la vuelta en su casa.


Equipo muy competitivo y serio el AZ, que tiene el potencial y la calidad para hacer un muy buen torneo y llegar bastante lejos. Por otro lado, el Tottenham ha hecho un partido catastrófico y tendrá que mejorar mucho si quiere seguir vivo en la UEFA Europa League. 


MVP: Clasie

Comments


bottom of page