top of page
Foto del escritorInterFut

ATM 1-0 OSA; El Atlético sella una racha histórica

Un gol en el minuto 55 tras una jugada de manual por parte del Atlético de Madrid los coloca como campeón de invierno a la vez que amplían su racha histórica de 14 (!) partidos seguidos ganando.


PREVIA DEL ENCUENTRO

Partidazo en el Riyadh Air Metropolitano entre dos equipos con situaciones completamente opuestas. Por un lado, el Atlético, que llegaba al partido con una racha histórica (igualando la misma de 2012) de 13 victorias seguidas; a su lado, Osasuna, que desde el 2 de noviembre ante el Valladolid no ganaba en liga.

El Atlético salió con su 11 de gala, mientras que Osasuna salía con cambios, tanto en formación (defensa de 3) como en el 11 (Budimir, Moncayola, Oroz o Areso, en banca).


PRIMERA PARTE

Los primeros 15 minutos fueron como se suponía: un Atlético dominador con balón, asfixiante en la presión y sin dejar pensar ni producir juego a un Osasuna que se quedaba con las líneas muy juntas esperando a una posible contra. De hecho, llegó un gol de Griezmann (con el brazo) gracias al buen centro de Molina cogiendo profundidad que el VAR consideró que fue con la mano pese a tenerla pegada al brazo.


Desde entonces, bajó el ritmo. El Atlético cedió el control y Osasuna logró equilibrar más el encuentro, generando ocasiones con los carrileros que eran muy profundos y se activaban en ataque acumulando muchos jugadores en área rival. Sin embargo, las jugadas aéreas de Osasuna o las intervenciones de Julián Álvarez o De Paul, no fueron suficientes para, de forma legal, abrir el marcador.


SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, ambos equipos hicieron cambios tácticos para tratar de abrir la lata: el Atlético cambió a Gallagher por Lino, para desatascar la banda izquierda, y Osasuna pasó a línea de 4. Eso sí, solo al Atlético le funcionó. Los colchoneros tenían ambas bandas por las que atascar y eso generó confusión a Osasuna.


En el minuto 55, en una jugada a balón parado, vino el único tanto del partido tras una genial acción combinativa por parte del conjunto local. Griezmann puso un centro fabuloso hacia un Lenglet que fue tan preciso como inteligente para ver a Julián Álvarez solo, llegando desde segunda línea aprovechando las marcas que atrajo el central francés.


Osasuna, poco más pudo hacer. Lo intentó poniendo a jugadores como Aimar Oroz (que generó más peligro y ocasiones produciendo juego por dentro) y Budimir, pero no consiguieron ni siquiera chutar a portería rival, gracias a lo bien plantado y compacto que Simeone logró hacer a su defensa, la menos goleada del campeonato liguero. La dupla Le Normand-Lenglet, que era una prueba para los del Cholo, funcionó a las mil maravillas.


CONSAGRACIÓN DE LA RACHA

Así, con esta victoria por la mínima ante Osasuna, el Atlético sella una racha histórica de 14 partidos seguidos ganando. Y no solo eso, sino que, exceptuando el partido en Montjuic o en París, el Atlético se consagra como líder de invierno jugando muy bien al fútbol y siendo muy fiables.


Y otra exhibición de Griezmann, siendo para mí el MVP del partido.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page