La Selección de Lionel Scaloni sigue a paso firme en la eliminatorias sudamericanas y se mantiene líder. Volvió a ganar teniendo un buen rendimiento, fiel a su estilo, Dybala se dio el gusto de hacer un gol portando la camiseta Nº10 y la noche se prestó para despedir a Di María y festejar el título de la Copa América.
La noche en el Monumental arrancó de manera muy emocionante con la despedida de Ángel Di María, que tuvo su merecido reconocimiento ante todos los hinchas que a su vez le regalaron una nueva y no última ovación. De ser muy criticado en algún momento paso a tener un recorrido y final muy feliz con la camiseta de la selección Argentina hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de la "Albiceleste". Se vivió un adiós muy emocionante que hace un par de años atrás parecía difícil que podamos ver, pero que bien merecido lo tuvo.
De la despedida a lo que fue el inicio y primer tiempo del partido
Argentina ya sin Di María ni Messi (en recuperación de la lesión que sufrió en la Copa América) tuvo algunas variantes en el XI inicial con la inclusión de la línea de 3/5 con Lisandro Martínez alternando entre central y lateral y la oportunidad de ver a Julián Álvarez y Lautaro Martínez como dupla de ataque. El equipo de Scaloni tuvo un 1T de más a menos en el que arrancó con mucha fluidez, con mucha movilidad y buena conexión entre Lautaro y Julián y teniendo oportunidades, pero poco a poco fue perdiendo claridad y precisión en ataque y en consecuencia Chile fue creciendo. La Selección de Ricardo Gareca con su 4-4-2 planteo un partido más físico, friccionado, tratando de cerrar espacios por dentro y por fuera y con una postura reactiva. Incluso la chance más clara de los primeros 45' fue un cabezazo de Matías Catalán que dio en el palo.
El cambio de posición de Nico González, que paso de jugar por izquierda a el sector derecho, no favoreció al equipo de Scaloni y casi que lo empeoró. No pudo encontrar fluidez por derecha con las trepadas de Nahuel Molina y por izquierda se quedo sin profundidad dada la presencia de Lisandro Martínez como lateral (naturalmente central) y con un Alexis Mac Allister que constantemente se cerraba. Argentina terminó el 1T incomoda, sin asociaciones en ataque y con su rival crecido en confianza y más asentado en el campo.
Un segundo tiempo distinto, con una Argentina más reconocible
Chile paso de terminar mejor el primer tiempo que su rival a recibir un golpe muy duro a los 3 minutos del complemento con el gol de Alexis Mac Allister. Argentina en el 1-0 demostró su sello como equipo. Una jugada de izquierda a derecha construida con paciencia, criterio y precisión para terminarla por el medio con la aparición sorpresiva del jugador del Liverpool en el área. El partido fue otro a partir de ese momento, el equipo de Gareca se desordenó y los de Scaloni empezaron a tener mejor circulación de la pelota y encontrar más espacios. Las figuras de Enzo Fernández y sobre todo de Rodrigo De Paul emergieron y fueron claves para el dominio de la "Albiceleste".
De Julián a Dybala, de la victoria mínima a la goleada
Cuando el partido parecía terminar con el 1-0 y tener un final más abierto, Argentina encontró el 2 a 0 con un verdadero golazo de Julián Álvarez. El nuevo delantero del Atlético Madrid, que tuvo un muy buen partido y también participó en el gol de Alexis, coronó una gran actuación individual con su primer gol en tierras argentinas. Siguiendo con los debuts, Alejandro Garnacho hizo su presentación en Argentina (sus primeros partidos fueron en el exterior) y Valentín "Taty" Castellanos tuvo sus primeros minutos con la camiseta celeste y blanca. La noche tuvo tiempo para una última sorpresa con el tanto de Paulo Dybala. El futbolista no solo se dio el gusto de vestir la camiseta Nº10, a la espera de la vuelta de Messi, sino que también se dio el lujo de convertir su gol para el 3-0 definitivo. Una foto que seguramente el cordobés guarde con mucho cariño.
Argentina redondeó una noche perfecta, sobre todo por su gran segundo tiempo. Terminó goleando, sigue puntero en las eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo Mundial, se despidió de Ángel Di María y tras el final del partido se dio el gusto de festejar ante sus hinchas (sin la cancha llena por una suspensión por parte de las autoridades) la Copa América conseguida hace un par de semanas. El equipo de Scaloni se enfrentará a Colombia el próximo martes, mismo día que Chile recibirá a Bolivia por la octava fecha de estas eliminatorias sudamericanas.
Excelente nota ! 💪🏽
Exelente Notaaaaaaa
Excelentes los comentarios
Excelente descripcion del partido.