El defensa uruguayo pone fin a los rumores de su salida este jueves firmando la renovación con el Barcelona por seis años más.

Este jueves se llevó a cabo la renovación del central Ronald Araujo, en una reunión donde se presentaron familiares del segundo capitán del conjunto azulgrana junto con la directiva encabezada por el presidente del club, Joan Laporta. El central firma hasta el año 2031, pero con la opción de una salida a final del verano si no ve claro un puesto asegurado en el once de Flick.
Tanto el Arsenal como la Juventus fueron equipos que estuvieron interesados en hacerse de los servicios del uruguayo, pero sonó con mas fuerza la posibilidad de llegar a Turín este verano luego de que no estuviera cómodo con los minutos en el terreno de juego y donde parecía un hecho su marcha de Barcelona.
Parece indicar que uno de los hombres importantes fue Deco quien tuvo que intervenir para hacer cambiar de opinión a Araujo y eso sumando a la lesión de Iñigo Martínez que venia siendo un papel espectacular en la zona central de la defensa junto a Pau Cubarsí, esto ya prácticamente le abrió el camino al uruguayo para hacerse de la titularidad nuevamente.
Después de seis meses de inactividad debido a su lesión en el tendón esquiotibial del muslo derecho que sufrió en la Copa América, Ronald Araujo le toca la misión de volver hacer el mandamás de la zaga defensiva de los "Azulgranas" para las próximas campañas.
Comentarios