Antonio Cordero, el nuevo español del Newcastle United.
- rubenmartinezh03
- 15 abr
- 2 Min. de lectura

A falta de su oficialidad, el Newcastle United acaba de hacerse con los servicios de Antonio Cordero, joven jugador de 18 años. Aterrizará el próximo verano en el nordeste de Inglaterra tras acabar su contrato y no querer renovar con el Málaga. Así lo han anunciado medios de comunicación como Daily Mail o el mismísimo Fabrizio Romano.
Antoñito, como es llamado en la costa del sol, se desempeña principalmente en la posición de extremo izquierdo, aunque también tiende a jugar en la banda derecha, como ya se le vio en algunos encuentros de esta temporada en LaLiga Hypermotion. Sus números hasta la fecha son de 5 goles y 5 asistencias en 33 encuentros disputados.
Un tipo de futbolista cuya condición física ha mejorado con el paso de los meses, no sólo es capaz de poder adaptarse en ambas posiciones del campo, también trabaja en la parcela defensiva cuando su equipo no tiene el balón o está siendo atacado. Además, es muy habitual en él dar pases clave, como ya hizo en 22 ocasiones este curso.
Principales aspectos clave que también comparten Anthony Gordon o Jacob Murphy, de ahí que el Newcastle le haya ganado la partida a Real Madrid y F.C. Barcelona por su fichaje. No sólo se buscan jóvenes jugadores que puedan explotar en el club en un futuro, también se trata de encontrar perfiles que se adapten al estilo de Eddie Howe.
Nacido en Jerez de la Frontera, pasó previamente por las inferiores del Sevilla y Betis antes de poner rumbo al Málaga en 2022, debutando con el primer equipo el curso anterior en Primera RFEF, Cordero fue el jugador que marcó el gol del ascenso a Segunda División ante el Nàstic de Tarragona en la última jugada del encuentro.
También es habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, actualmente se encuentra jugando con el equipo Sub-19 donde lleva dos goles y una asistencia en seis encuentros oficiales disputados. Paul Mitchell sigue priorizando su política de fichar jugadores jóvenes y Antoñito se ajusta dichos criterios de transferencia.
"La búsqueda y el reclutamiento de talentos emergentes es una parte esencial de la construcción de un futuro sostenible , particularmente dentro del marco actual de PSR, por lo que el mercado es ferozmente competitivo.
Seguimos realizando una intensa búsqueda, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de conseguir jugadores que puedan surgir de nuestra trayectoria de talentos e, idealmente, formar parte del primer equipo en el futuro".
Firmará un contrato que le unirá hasta 2030 y se incorporará a partir del próximo mes de julio a la disciplina de Howe. La previsión será que realice la pretemporada con el primer equipo y en base a su rendimiento se valorará si entrará de lleno en el primer equipo o se marchará cedido para continuar con su progresión.
Comentários