Alianza Lima durmió a Boca en el partido de ida.
- Lázaro Pérez.
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
En el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Alianza Lima se llevó un resultado a su favor y el Xeneize tiene la obligación de ganar en el partido de vuelta en La Bombonera.

Alianza Lima venció 1-0 a Boca con gol de Ceppelini por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el próximo martes en La Bombonera y Boca está obligado a ganar por lo menos por dos goles o más si quiere avanzar directo. El equipo que avance, jugará por la Fase 3 ante Independiente Santa Fe de Colombia o Deportes Iquique de Chile.
Análisis: Un primer tiempo donde Alianza sorprendió a Boca con un gol tempranero. El Xeneize se hizo dueño del partido hasta los 30 del PT, con la tenencia de la pelota, manejando los tiempos, pero con un juego muy lineal, lateralizado y sin generar peligro al rival. Genero buenas sucesiones de pases, pero a la hora de cambiar el ritmo y romper por bandas, se quedó corto o no pudo superar a sus marcadores. Una tenencia que nunca genero incomodidad o peligro en Alianza. Hubo una poca producción de sus mejores jugadores. Físicamente se los noto uno o dos escalones por debajo del nivel de Alianza y eso se noto a la hora de los cruces, superar por bandas a sus marcadores y los retrocesos como las transiciones rápidas con poco acompañamiento ofensivo.
El segundo tiempo fue un ejemplo más del primero. Un equipo sin ideas, muy impreciso, lateralizando mucho sus ataques y teniendo la pelota pero sin generar peligro en el equipo rival. Nunca inquieto a Alianza. Futbolística, individual y colectivamente deja mucho que desear. El nivel físico fue un gran exponente en este partido. Alianza fue muy superior en este aspecto, a Boca le costo demasiado el partido y se noto en cada cruce, choque, llegada a zona ofensiva y disputa. Nuevamente, Marchesín fue un estandarte fundamental por solo el único gol que recibió. Fue la figura de Boca.
En líneas generales, Alianza Lima fue mucho mejor y se lleva una merecida victoria como local de cara a la vuelta. Desde el aspecto físico y colectivo fue ampliamente mejor. Fue más inteligente y supo aprovechar mejor los espacios. Partidazo de Barcos, Zambrano y Noriega. Castillo fue muy determinante en la fase ofensiva, sobre todo en el PT.
Partido de vuelta: Próximo martes en La Bombonera a las 21:30.
Comments