top of page

Alemania 3-3 Italia: Alemania sufrió, pero avanzó a las semis de la Nations League

Joshua Kimmich festejando ante su público
Joshua Kimmich festejando ante su público
El conjunto de Julian Nagelsmann avanzó a la siguiente instancia de la UEFA Nations League, la cual jugará de local, pero terminó sufriendo de más ante Italia después de ir ganando 3 a 0 de manera cómoda en el 1T.

Alemania avanzó a las semis de la Nations League después de empatar 3-3 ante Italia en Dortmund e imponerse 5 a 4 en el global. Además se ganó la posibilidad de ser sede del "Final Four" que se disputará en junio a partir único, tanto las semifinales como la final. Los teutones hicieron una gran primer parte y fueron muy superiores en el juego y en el resultado (3-0), pero Italia reaccionó en la segunda etapa y le alcanzó para al menos no perder el encuentro y darle un gran susto a su rival.


La "aplanadora" Alemana

Alemania llegó al partido con cuatro variantes respecto al partido de ida y comenzó decidida a cerrar la serie lo antes posible. Desde el inicio fue quien tomó el protagonismo el encuentro, el que llevó la iniciativa con la pelota y cuando no la tuvo presionó alto con el afán de recuperar la posesión en campo rival. Si bien hasta el minuto 30' no pudo romper el 0-0 en el marcador, si tuvo varias llegadas que fueron un aviso para "Gigi" Donnarumma. Todo mientras Italia no podía hacer pie en el partido, le costaba salir y llegar con peligro al área defendida por Oliver Baumann.


Llegando a la media hora Alemania encontró el gol que rompió con la paridad en el resultado. Un penal de Alessandro Boungiorno sobre Tim Kleindienst terminó con el tanto de Joshua Kimmich, que con una definición muy ajustada al palo derecho puso el 1-0 para los suyos. De ahí en adelante fue un vendaval por parte del equipo local. Minutos después de tanto del jugador del Bayern Múnich llegó una acción que recorrió el mundo y lo seguirá haciendo en los próximos días. Primero Donnarumma le sacó un remate de cabeza a Kleindienst, pero esa no la jugada particular sino el córner posterior. El arquero italiano, junto a todos sus compañeros, se quedaron protestándole al árbitro y Kimmich tuvo la viveza para ejecutar el tiro de esquina rápido y asistir a Musiala en el 2-0. Todo mientras los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti se desentendieron totalmente de la jugada.


Después de esa acción Italia se siguió desangrando y Alemania sacó provecho de eso. Tanto que consiguió el 3-0 en la última jugada de la primera parte. Un gran centro de Kimmich desde dentro del área terminó con el cabezazo de Kleindienst en el área chica. Pese al esfuerzo de Donnarumma en evitar el tanto, la pelota pasó en su totalidad la línea de gol. Alemania cerró un gran 1T en el que mostró un gran volumen de juego y que supo trasladarlo al resultado. Además dejó la sensación de que la serie (5-1 en es momento) ya estaba terminada, pero...

Jamal Musiala festejando su gol tras la dormida de Italia y viveza de Kimmich en el 2-0
Jamal Musiala festejando su gol tras la dormida de Italia y viveza de Kimmich en el 2-0
La reacción de Italia y el susto de Alemania

Si después del 3-0 en el 1T la eliminatoria parecía ser cosa juzgada nada estuvo más lejos de la realidad. Una mal pase de Leroy Sané hacia adentro en busca de encontrar a Kimmich terminó en un error en salida del local y el descuento de Moise Kean para el 3-1 de Italia. Un gol que sirvió de ejemplo para lo que vino después. Así como la primera parte fue toda del equipo de Nageslmann, el complemento fue para Italia aún sin tener tantas ocasiones, pero si generando dudas cada vez que llegó al área rival.


Al minuto 69' llegó el nuevo descuento del conjunto visitante otra vez desde los pies de Moise Kean. El delantero de la Fiorentina recibió dentro del área, engancho ante Jonathan Tah y marcó el 3-2 que dejó la serie como incertidumbre hasta el final. Apenas 6 minutos después del doblete de Kean vino la gran polémica de la noche en Dortmund. El árbitro Szymon Marciniak sancionó penal de Nico Schlotterbeck sobre Giovanni Di Lorenzo. La acción fue anulada después de que el colegiado polaco revisará la jugada en el VAR y decidiera no convalidar el penal.


Si bien Alemania generó alguna chance para meter el 4-2, Italia muy cerca del final encontró un penal, que esta vez si fue sancionado, tras una mano de Max Mittelstadt. Giacomo Raspadori cambió la jugad por gol y puso el 3-3 (5-4 global). Pese la levantada de la visita en la segunda parte no fue suficiente para llegar al alargue y en consecuencia los dirigidos por Nageslmann confirmaron su pase a las semis. Quedará para un análisis interno el muy mal segundo tiempo del equipo que por poco no terminó en una remontada histórica y apenas fue un susto.

Moise Kean con la pelota en sus manos después de descontar para Italia
Moise Kean con la pelota en sus manos después de descontar para Italia

Alemania ya sabe que el "Final Four" se jugará en dos sedes locales, Múnich y Stuttgart. Entre ambos estadios se repartirán las semis, el encuentro por el tercer puesto y la final que se disputara en la casa del Bayern. También ya sabe que su rival en la siguiente instacia será la Portugal de Cristiano Ronaldo y Roberto Martínez. Por el otro lado del cuadro quedaron España y Francia. Los 4 partidos restantes de está edición de la Nations League se llevaran a cabo en los primeros días de junio, una vez terminada la temporada de los equipos y antes del inicio del Mundial de Clubes.


Комментарии


bottom of page