Alavés 0-1 Espanyol: los pericos vencen en un duelo clave por la permanencia
- InterFut
- 22 feb
- 2 Min. de lectura
Un gol agónico de Calero en las instancias finales le da 3 puntos cruciales al Espanyol en Mendizorroza.

Alavés (19°) y Espanyol (15°) se veían las caras en un partido en el que era imperativo ganar para no quedarse muy atrás en la lucha por el descenso.
PRIMERA PARTE
En la primera parte el partido estuvo muy trabado y pasaron poquitas cosas, aunque las más claras las tuvo el Alavés, que era el más necesitado de ir a por el partido para salir del descenso.
Kike García, tras una falta muy bien ejecutada por Joan Jordán, tendría la más clara de la primera parte al haber rematado a bocajarro a Joan García aunque sin pegarle bien a la bola.
Toni Martínez tuvo otra desde la frontal del área que se marchó muy cerquita del palo izquierdo del portero catalán.
Por su parte, el Espanyol tuvo las más clara eh una contra por parte de Javi Puado, pero poco más.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte fue más movida e intensa y, al igual que en el primer tramo, el Alavés llevó la batuta del encuentro. Los primeros 15' fueron un dominio aplastante de los locales pero sin ser contundentes en la definición.
Desde el minuto 65 y tras los cambios, el asedio seguía y la única opción que tenía el Espanyol era en las transiciones con un Roberto Fernández bajando a ayudar. Y si había alguna ocasión del Alavés, estas eran bloqueadas por Joan García, de lo mejorcito del Espanyol en el partido.
En los últimos 10 minutos el partido se rompió y la primera del Espanyol en la segunda parte fue un disparo desde la frontal del área de Antoniu Roca en el 81.
Y así, con el partido que podía caer para cualquier lado, llegó el gol de Fernando Calero de cabeza a asistencia de Tejero en una falta (los 2 que habían entrado en el minuto 66) para dar la victoria al Espanyol.
Siendo más eficiente que bueno, el Espanyol se lleva 3 puntos importantísimos en un duelo directo para poder alejarse lo máximo posible de las posiciones de descenso. Y por parte de los locales, jarro de agua fría en un partido que mereció más pero que la falta de efectividad les condenó.
MVP: Joan García
Commentaires