
Sufrió y mucho el equipo de Eddie Howe para ganar al Birmingham City, líder de la League One y uno de los mejores equipos locales de esta temporada en toda Inglaterra. Tras la resaca producida en Copa de la Liga, se avecinaba un encuentro con rotaciones y con un rival que con todo a favor iba a salir a competir desde el minuto uno.
Y así fue. Laird aprovechó el inicio para poner el primero en el marcador en menos de un minuto y poco después, Nick Pope se tuvo que emplear a fondo para evitar que el equipo del St Andrew's Stadium pusiera el segundo en el videomarcador antes de llegar al ecuador, lo que hubiera supuesto una complicada remontada.
Una vez que el Newcastle entró al encuentro, llegaría la remontada exprés en menos de tres minutos. Joe Willock empató la contienda tras varios intentos realizados previamente y Callum Wilson, que volvía tras dos meses de ausencia, aprovechó un regalo de Osula para darle la vuelta al resultado inicial.
Poco antes de llegar al descanso y con un Birmingham City que se volcaba en el ataque, Iwata se sacó de su pie derecho, un misil para igualar de nuevo el resultado y evitar que Pope pudiera llegar con facilidad a detener el esférico, pues acabó justo en el ángulo superior derecho.
Una segunda mitad que pudo haber sido de cualquier equipo y con un Newcastle obligado a buscar el gol de la victoria, finalmente lo acabaría consiguiendo. Joe Willock, tras un buen encuentro realizado, conseguiría su premio y adelantaría de nuevo a los Geordies en el electrónico y dar el pase a la quinta ronda de la FA Cup.
Comments